Sourivon Sathahone Ramos: El orgullo de servir y agradecer a esta nación

El día a día de Sourivon Sathahone Ramos, comienza con el respeto y el inmenso honor por el uniforme que lleva. Para este joven, nacido en Cuba, no existe mayor orgullo que los años dedicados al deber de proteger y defender el país que lo acogió y le abrió sus puertas hacia nuevas oportunidades. Llegado a los Estados Unidos en el año 2002, su historia representa la superación de miles de latinos que hoy integran las Fuerzas Armadas.

¿Que lo motivó a integrar las Fuerzas Armadas (Army) de los Estados Unidos?

Desde niño, siempre me gustó todo lo militar. También una de las razones de por qué me enlisté fue para servir a este país, el cual me ha dado la oportunidad de mejorar mi vida y la de mi familia. Hoy soy Sargento de Personal, y puedo decir orgullosamente que he cumplido misiones en varios países.

¿Qué proceso se realiza para integrar el Army?

Las Fuerzas Armadas es un excelente escalón para lograr el éxito y abrimos camino en este país. Para entrar se realiza un proceso de selección: la edad mínima, para las Fuerzas Armadas y la academia militar es de 17 años con el consentimiento de los padres y 18 sin tal consentimiento.  Los requisitos físicos varían en gran medida en cada rama del servicio. En general, los posibles reclutas deberán contar con un buen estado físico y un peso apropiado, y poder aprobar un examen físico estándar antes del ingreso. Una buena educación es buen comienzo para ingresar en el Army. Se recomienda tener un diploma de escuela secundaria. Tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes legales pueden incorporarse a las Fuerzas Armadas. Es importante hablar el idioma inglés, pero no se requiere que sea un nivel elevado. Comprender y poder comunicarte será más que suficiente.

¿Cómo ha sido su experiencia de servir a este país y de que se siente orgulloso?

La experiencia que he acumulado durante casi 15 años en el Ejército ha sido muy rica, he conocido muchas personas en cada uno de los países en los que he estado destinado y que se han enlistado como yo. He aprendido muchas cosas que en un futuro me ayudarán cuando me retire, he vivido muchas experiencias valiosas, tanto tristes como felices. Cada una de las misiones me han enseñado a estar más preparado mental y físicamente. Si, creo que como soldado servir a este gran país me hace sentir siempre orgulloso de mi mismo.

¿Qué recomendación le daría usted a otros jóvenes que desean servir a este país e integrar las Fuerzas Armadas?

La carrera militar es una vida muy agitada, pero te enseña disciplina, a creer en ti mismo y te ayuda a superarte, especialmente cuando te retires del Ejército, pues es un punto de partida ideal para cada joven. Las opciones son variadas, puedes ingresar en varias ramas, como la Fuerza Aérea, la Marina, aprendes un oficio, hay más de 100 carreras en el Ejército que uno puede escoger acorde a tu nivel académico. Si buscas una oportunidad de futuro este puede ser el camino al éxito.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Mis proyectos futuros serian terminar la universidad y obtener un Bachillerato en Relaciones Internacionales, retirarme del Ejército a los 20 años de servicio, y por último comprarme un velero y navegar el mundo.

Por Yany Díaz, El kentubano, edición 143, Julio 2021

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad…

2 thoughts on “Sourivon Sathahone Ramos: El orgullo de servir y agradecer a esta nación

  1. Exitos en tu vida amigo , cuando apareciste en la red muchos no entendieron y en fin lo q trajiste a la red fuè un poco d jocosidad sana q en estos tiempos tanta falta hace , ojala q el dia d mañana no existan ejercitos en el mundo como queria lennon

  2. Este era un friki que escribía en RT.com. Pensaba que era un personaje de ficción, digo, por las cosas que publicaba y las fotos que ponía de el. En fin, si esos son los mercenarios de EUA, ese país dejará de ser una potencia mucho antes de lo prevista. Si es que acaso aún es una potencia, porque visto lo visto, y estando en la ruina, con puras armas no se sostiene un país, también hay que producir cosas. No todo son armas y drogas, XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...