Tribunal Supremo bloquea una ley que prohíbe a las redes sociales regular el contenido de las plataformas en Texas

Cinco jueces del Tribunal Supremo de EE.UU. bloquearon la entrada en vigor de una controvertida ley que afecta a los usuarios de redes sociales de Texas, conocida como HB20 y que prohíbe a las plataformas en línea moderar o eliminar contenidos en función de su punto de vista.

Con este fallo, se impone una orden judicial que bloquea su entrada en vigor mientras los tribunales federales deciden su viabilidad. La ley fue presentada por la derecha estadounidense, que considera que las redes sociales son parciales en sus estrategias de moderación y censuran desproporcionadamente las opiniones conservadoras.

Texas presentó la HB20 el año pasado después de que conservadores de alto perfil, incluido Donald Trump , fueran bloqueados en los sitios web de redes sociales. Un juez federal puso la HB20 bajo orden judicial temporal en diciembre, pero esa orden judicial ahora ha sido pausada . 

Según la ley, los usuarios podrán demandar a las grandes plataformas de redes sociales con más de 50 millones de usuarios mensuales activos, como Facebook y Twitter, si creen que fueron prohibidos por sus opiniones políticas. HB20 también prohíbe que las redes sociales eliminen o restrinjan contenido según “el punto de vista del usuario o de otra persona”. 

Con información del Diario El Universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE