U.S. Bank lanza el primer asistente bancario de voz en idioma español del país

U.S. Bank ha lanzado el TM, una versión en idioma español su Smart Assistant, el primer asistente bancario de voz en idioma español del país.

Con sucursales en el Estado de Kentucky, U.S. Bank es la primera institución financiera en los Estados Unidos en ofrecer una experiencia que los clientes que hablan español nunca habían tenido: la capacidad de realizar operaciones bancarias a través de una aplicación móvil en su idioma, simplemente hablándole.

Los clientes que establezcan su preferencia para el idioma español en la Aplicación Móvil de U.S. Bank ahora podrán hacer docenas de cosas, como verificar su saldo y sus transacciones, transferir y enviar dinero, dar seguimiento a su puntuación de crédito, bloquear y desbloquear su tarjeta, realizar pagos, y hacer una búsqueda rápida y completar muchas otras funciones, simplemente hablando en su teléfono inteligente en español. Y si prefieren enviar un mensaje de texto en lugar de hablar, el Asistente Inteligente también lo permite.

“El Asistente Inteligente es el primer asistente virtual de su tipo en idioma español en los Estados Unidos, que ofrece a los clientes de habla hispana las mejores herramientas de U.S. Bank para la banca digital”, dijo Dominic Venturo, director digital de U.S. Bank. “Esto no solo se basa en el compromiso de U.S. Bank con el acceso mediante Access Commitment™ (en inglés), que se enfoca a largo plazo en ayudar a nuestros clientes diversos a construir un patrimonio, sino que también demuestra nuestro énfasis continuo en poner la experiencia del cliente en primer lugar mediante la creación de nuevas herramientas digitales que permiten a nuestros clientes realizar transacciones bancarias a su manera, en cualquier momento y desde cualquier lugar”.

El español es el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos: es utilizado por más del 13% de la población, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

El servicio en español es la segunda prioridad más importante para los clientes hispanos al elegir un banco, luego solamente de la ubicación de las sucursales, según un Estudio Nacional de Consumidores de MRI-Simmons (MRI-Simmons’ National Consumer Study).

El Asistente Inteligente se lanzó con la experiencia de hispanohablantes, y los empleados hispanos del Grupo de Recursos Empresariales Nosotros Latinos de U.S. Bank ayudaron a probarlo, para de esa manera garantizar que los clientes siempre experimenten el uso correcto del idioma en su contexto adecuado. Los creadores y diseñadores de U.S. Bank tuvieron mucho cuidado en garantizar la precisión, además de un tono y una nomenclatura consistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE