“Es la peor masacre de civiles de la historia del Estado de Israel Moderno”

El grupo terrorista conocido como Hamas lanzó un ataque contra Israel en la madrugada del sábado, dejando a su paso cientos de víctimas civiles y escenas terroríficas que ya han circulado en las redes sociales. El avance tanto por tierra como por aire está centrado en el centro y el sur del país. Benjamin Netanyahu alertó a sus ciudadanos que se trata de una “guerra”.

Los terroristas lanzaron cohetes, enviaron milicias y sobre todo mostraron mucho desprecio por la población civil israelí, a la que masacraron en las calles, secuestraron e incluso exhibieron como trofeos. Para Roni Kaplan, portavoz hispanohablante de las Fuerzas de Defensa de Israel, se trata de “la peor masacre de civiles de la historia del Estado de Israel Moderno”.

En efecto, las redes sociales mostraron a los terroristas exhibiendo el cuerpo de una joven israelí asesinada por las calles, secuestros en vivo hacia la Franja de Gaza y familias enteras asesinadas a sangre fría.

Según las últimas actualizaciones, el ataque de Hamás en el sur de Israel ha dejado al menos 200 muertos y otros 1.100 heridos. El sur israelí es el más afectado hasta el momento, dado que hasta 22 lugares fueron alcanzados o por cohetes o por los propios terroristas de Hamas.

¿Qué pasó en Israel?

Según explicó Kaplan, las sirenas sonaron varias veces en la mañana local, tanto en Jerusalén como en el resto del país. “Increíblemente,  el 70 % de la población israelí quedó bajo fuego. Unos 2.500 cohetes lanzados por Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza, que dejan heridos y muertos”, comenzó.

“Pero también, en ese mismo momento, ingresan hacia la zona aledaña a la Franja de Gaza decenas de terroristas de Hamas. Se infiltran, entran a casas y matan personas, madres, padres e hijos. Por eso, Israel decidió salir a una guerra. Será una guerra que no hay más justa que ella. Una guerra por nuestras familias, una guerra por nuestras casas”, agregó.

A su vez, el portavoz hispanohablante de Fuerzas de Defensa de Israel, aseguró que Israel no tiene nada en contra “de los civiles en la Franja de Gaza”, pero “lamentablemente, esta gente que dispara de forma indiscriminada hacia civiles del lado israelí, usa también civiles en la Franja de Gaza como escudos humanos”.

Fuente: Por Joaquín Nuñez, voz.us

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE