Ministerios de Refugiados de Kentucky recibirá evacuados afganos

Miles de refugiados afganos salieron de Kabul, y ahora, las agencias de reasentamiento de refugiados de Estados Unidos, como Kentucky Refugee Ministries, están empezando a ver a las primeras familias en sus nuevas ciudades.

Stream Kentucky Refugee Ministries music | Listen to songs, albums,  playlists for free on SoundCloud

Parte del programa de reasentamiento es conectar a los evacuados con la atención médica. Y el miércoles por la mañana, el primer grupo de evacuados bajo KRM comenzó en Family Community Clinic, una organización sin fines de lucro que ofrece atención médica gratuita a personas sin seguro.

Ellen Wells dijo que la clínica ha trabajado con refugiados en el pasado, y todos están felices de ayudar.

“Estoy emocionada de que podamos ayudarlos a aclimatarse a nuestro país”, dijo.

Wells dijo que muchas veces, los voluntarios en la clínica ayudan a las personas que vienen de otros países con algo más que ofrecer un examen de salud.

“También, la educación del paciente”, dijo. “Descubrí muchas veces que los pacientes entran, realmente no han recibido atención regular”.

Wells dijo que la clínica espera 16 personas como parte de la primera ronda, y KRM espera 200 evacuados en total.

“Creo que es una buena cortesía y cuidado común darles la bienvenida aquí a una clínica a la que puedan seguir regresando, porque somos libres”, dijo Wells. “Y hasta que se ponen de pie y encuentran un trabajo y obtienen un seguro”.

Teniendo en cuenta que se pasó por una evacuación de emergencia, KRM está buscando varias donaciones, ya sean físicas como artículos para el hogar o monetarias. En el siguiente enlace las donaciones necesitadas:

Support Afghans in Kentucky

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...