La ciudad de Louisville despejará los campamentos para personas sin hogar en el centro de la ciudad

Louisville planea despejar los campamentos de personas sin hogar en un radio de seis a ocho cuadras del centro de la ciudad.

En un comunicado, la ciudad anunció que publicó un aviso de 21 días el martes por la mañana de los planes para despejar los campamentos, reubicar a los residentes y ampliar los servicios de salud conductual y abuso de sustancias para ayudar.

“Nuestra población sin casa necesita servicios, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para hacerles llegar esos servicios y satisfacerlos donde están”, dijo Tameka Laird, directora de la Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios de la ciudad.

Los campamentos serán despejados en octubre en un área delimitada por las calles Jackson, Jefferson, Market, Preston, Floyd y Brook, así como por las calles Liberty, Hancock y Main.

La Oficina de Resiliencia y Servicios Comunitarios de la ciudad está liderando un esfuerzo de alcance con The Healing Place, Wellspring y Seven Counties Services para ayudar a las personas sin hogar centradas en el centro de Louisville. El esfuerzo se centrará en ayudar a las personas a hacer la transición a refugios más estables y, finalmente, a viviendas permanentes. El aviso de 21 días está destinado a dar a los residentes sin hogar la oportunidad de reubicarse y encontrar servicios de apoyo.

Laird dijo que unas 70 personas vivían en las calles de esta zona del centro de la ciudad cuando se completó la evaluación. Ella cree que muchas personas ya se han mudado.

“Nuestro objetivo final es ayudar a todos ellos”, dijo. “Pero siendo realistas, sabemos que, lo más probable, probablemente llegaremos a la mitad en esa área.

A medida que se despejan los campamentos, los refugios se están coordinando para ofrecer una mayor capacidad de camas en Wayside Christian Mission. The Healing Place está poniendo a disposición camas de recuperación adicionales. The Healing Place y Seven Counties también proporcionarán transporte y otra logística de apoyo.

Laird dijo que Wayside ha acordado aceptar cualquier desbordamiento si los refugios cumplen con la capacidad de camas y hará concesiones para aquellos que necesitan refugio, incluidas las personas que han sido colocadas en las listas de prohibición existentes.

Durante las próximas tres semanas, un equipo de alcance recientemente ampliado trabajará por las tardes y los fines de semana para conectarse con las personas sin hogar y educarlas sobre la ayuda que está disponible, incluida la atención primaria, los servicios de salud mental y conductual, la recuperación y las conexiones con la vivienda.

Los grupos de voluntarios continuarán proporcionando alimentos, suministros, transporte y otros servicios, incluida la atención médica y la ayuda para obtener identificaciones.

La ciudad dijo que el aviso de 21 días es parte del plan de cuatro fases anunciado en julio para abordar la falta crónica de vivienda en las calles con soluciones inmediatas y a largo plazo, incluido un espacio seguro al aire libre, viviendas de transición y mayores fondos para viviendas asequibles. Para leer el plan completo, haga clic aquí.

Este es solo el tercer aviso publicado por la ciudad desde que las evaluaciones de riesgo de los campamentos para personas sin hogar comenzaron nuevamente a fines de julio. Durante gran parte de la pandemia de COVID-19, la ciudad había seguido las pautas de refugio en el lugar y solo limpiaba los campamentos, no los despejaba.

Laird dijo que algunos campamentos ahora tienen condiciones deteriorantes que plantean problemas de salud y seguridad, y es por eso que se están publicando avisos.

Esta área está programada para ser despejada el 5 de octubre.

Fuente: wdrb.com; traducido por Luis D. Fuentes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE