Venezuela: El país con las mayores reservas de petróleo en el mundo no tiene gasolina

Uno de los grandes “logros” del los sistemas socialistas ha sido establecer un régimen de escasez generalizada en cada uno de los países donde se aplica esta ideología.

No importan la cantidad de recursos con las que cuente dicha nación, el tamaño, su población o el desarrollo previo. La constante siempre será la misma: las carencias.

La llegada a Venezuela de buques petroleros iraníes eleva la tensión con EE  UU | Internacional | EL PAÍS

Un gran ejemplo de ello lo es Venezuela, el país con las mayores reservas de hidrocarburos en el planeta sufre una enorme crisis de combustible. ¿Dónde radican las causas objetivas de esto?

Muy contrario a lo que enuncia la propaganda chavista, culpando a las sanciones de Estados Unidos de todas las vicisitudes en la nación sudamericana, la raíz de la escasez de combustible radica en el propio sistema encabezado por el dictador Nicolás Maduro.

Según Iván Freites, dirigente sindical petrolero y directivo de la Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT), en declaraciones al sitio Banca y Negocios, es «imposible» que la producción petrolera alcance el nivel del inicio de 2020, cuando se bombeaban 773.000 barriles diarios.

Para Freites los principales problemas radican en la planificación, falta de repuestos y al hecho de que solo queda 20% del personal calificado que necesita la industria, pues el restante 80% fue despedido o «huyó de Pdvsa».

Freites señaló que las promesas de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, de cuadruplicar la producción este año solo son «mentiras» y «campañas para desviar la atención». El dirigente, que se encuentra exiliado, indicó que en la actualidad la producción promedio se ubica en 570.000 barriles por día.

Para Horacio Silva, dirigente sindical petrolera en la Refinería El Palito, en Puerto Cabello, el principal problema que origina la escasez de combustibles en Venezuela es la falta de planificación.

Así mismo, añadió que los trabajadores petroleros laboran en un sistema de «esclavitud del Siglo XXI», algo casualmente similar a las condiciones denunciadas por las brigadas médicas cubanas en el extranjero, sobre todo en Venezuela.

Entre las denuncias sindicales más graves está el hecho de que la convención colectiva que el gobierno elaboró con el sindicalismo oficialista acabó con el salario como elemento referencial de la política de compensación.

«Las empresas contratistas son de la misma gente que ha saqueado la industria en 20 años. Pagan salarios en dólares. Conozco el caso de un trabajador al que le ofrecieron 35 dólares diarios, y le cumplieron 100 dólares semanales, porque Pdvsa no había pagado», contó Iván Freites.

Fuente: periodicocubano.com

Envidia Socialismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE