Abren investigación sobre fraude en oficinas de licencias de conducir en Louisville

Años de demoras en la implementación de las nuevas licencias federales Real ID han provocado largas filas en las oficinas regionales de licencias de conducir, pero en medio del caos, hay una amplia investigación por fraude en el Gabinete de Transporte de Kentucky.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que está al tanto de una “investigación criminal en curso” sobre identificaciones emitidas de manera fraudulenta e ilegal.

“Existen serias preocupaciones y haremos responsables a cualquiera que viole la ley”, dijo Beshear en una breve entrevista afuera de su oficina.

Si bien no detalló la causa raíz de la investigación, fuentes con conocimiento directo de la misma dijeron que hay una auditoría dentro de KYTC que investiga cómo las personas obtuvieron licencias de conducir sin tomar el examen de manejo.

Un aviso de revocación filtrado, enviado a un conductor en Louisville este mes, indica que su licencia fue “emitida por error… inválida y será cancelada”. La notificación también le indica al conductor que devuelva la licencia a una oficina regional, y añade: “Si no cumple con esta solicitud, se emprenderán acciones legales y podría ser acusado”.

En Kentucky, quien obtiene su licencia por primera vez debe realizar un examen escrito y luego un examen de manejo con un examinador de la Policía Estatal de Kentucky. El examinador registra su puntaje en un sistema estatal para que los empleados del departamento de transporte emitan la licencia si se aprueba el examen de manejo y se presenta la documentación correspondiente.

Memorándum filtrado de KYTC

Las solicitudes de acceso a los registros revelaron el problema. La respuesta del estado a la WDRB indicó que el gabinete de transporte comenzó a investigar hace más de cinco meses. La agencia envió 1546 cartas notificando a las personas sobre irregularidades en sus licencias y 736 cartas notificando a los conductores sobre audiencias sobre el asunto hasta el 17 de marzo.

KYTC dijo que tenía casi 2,300 registros en respuesta a las solicitudes de WDRB en el caso de fraude de licencia y retuvo cada uno de ellos con un párrafo.

Estos registros están directamente relacionados con las investigaciones administrativas en curso de KYTC, así como con las investigaciones penales estatales y federales sobre estas irregularidades en las licencias. La divulgación prematura de estos registros comprometería las investigaciones al revelar el contenido de las pruebas investigativas actuales y a los testigos y sus acciones, alertando así a sospechosos desconocidos, no identificados o no revelados sobre el alcance de la investigación sobre las irregularidades y las pruebas existentes, todo ello antes de la conclusión de las investigaciones y de las inminentes acciones policiales. El Gabinete de Transporte, en consulta con las autoridades estatales y federales, afirma que el Gabinete y estas agencias se encuentran en el quinto mes de investigaciones en curso sobre estas irregularidades, las ubicaciones de estos Gabinetes y este período.

Fuente: wdrb.com (fragmentos)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE