El estado avanza para acelerar el sistema de licencias de conducir

FRANKFORT, Ky. — Diariamente, los habitantes de Kentucky confían en los servicios del Gabinete de Transporte de Kentucky, desde el mantenimiento de las carreteras que recorren hasta la emisión de licencias de conducir que les permiten conducir, operar negocios y más. Comprendemos la frustración cuando las cosas no salen como se espera. Y aunque existen razones para estos desafíos, no buscamos excusas.

Por eso, estamos tomando medidas para reducir las filas y mejorar los tiempos de espera de los clientes en nuestras Oficinas Regionales de Licencias de Conducir, y para mejorar la eficiencia mediante innovaciones que ofrecen renovaciones remotas para que puedan evitar las filas.

Repasemos la historia. En los últimos años, las leyes federales y estatales nos han obligado a implementar actualizaciones radicales en nuestro proceso de licencias. Tan solo 36 meses después de que los legisladores transfirieran la emisión de licencias de conducir de 120 secretarios de tribunales de circuito al gabinete, ahora emitimos más de 1.1 millones de permisos, licencias de conducir, licencias de conducir comerciales (CDL), identificaciones reales (Real ID), licencias de motocicleta y tarjetas de identificación cada año en 34 oficinas regionales.

Además de asumir estas responsabilidades, priorizando la seguridad del conductor, la nueva legislación exige un examen de la vista para todas las renovaciones de licencias o permisos a partir del 1 de enero. Esto, junto con la entrada en vigor de la Real ID el 7 de mayo, ha generado una mayor demanda de citas presenciales y visitas sin cita previa, lo que está provocando filas cada vez más largas. Y, por último, los nuevos servicios en línea de última generación permiten obtener la licencia en cualquier oficina, sin importar dónde se viva.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE