Alerta por aumento de robos en autos y partes

Redacción de El Kentubano

Durante los últimos meses se ha reportado un aumento drástico de delitos en la ciudad de Louisville, fundamentalmente en la cantidad de robos de autos/partes y en propiedades privadas.

Esta publicación llama a nuestra comunidad a aumentar las medidas de precaución ante esta situación. En caso de ser objeto de un robo o asalto por favor no actúe por sí mismo, en su lugar llame inmediatamente a la policía al 911.

Image result for Louisville LMPD

Actualmente el Departamento de Policía de la ciudad de Louisville (LMPD) sufre una escasez de oficiales sirviendo activamente, pues el número de efectivos que se retiran o se transfieren a otras áreas es mayor que la cantidad de nuevos graduados o contratados.

Según declaraciones recientes de Ryan Nichols, Presidente de la Orden Fraternal de Policía de River City, el Departamento de Policía está operando con menos personal debido a las pasadas protestas en la ciudad y los efectos de la pandemia (Covid-19). “No sólo no tenemos suficientes oficiales para patrullar y ayudar a prevenir los delitos; no tenemos suficiente mano de obra con todo lo que está pasando ahora para tener a la gente que debería estar investigando esos crímenes de manera oportuna”, dijo. “Y nuestras víctimas, los ciudadanos, siguen sufriendo”; concluyó.

El pasado mes de enero, Erika Shields tomó juramento como la nueva jefa del Departamento de Policía del Metro de Louisville, reemplazando Steve Conrad, quien fue relevado de sus funciones el 1 de junio del pasado año.

De acuerdo a varias encuestas realizadas por esta publicación, los delitos más comunes en las últimas semanas se refieren:Image result for trailersImage result for robo de mufflers

– Robos de autos que permanecen encendidos (calentándose) fuera de la vista de sus dueños.

– Robos de partes de vehículos, fundamentalmente los sistemas de escape de gases (silenciadores, catalizadores, sensores, etc.) en la parte inferior de vehículos.

– Robo de trailers.

– Vandalismo y robo en locales/ pequeños negocios.

-Fraudes en uso de tarjetas de créditos.

En el siguiente website se puede ver un mapa de los puntos en donde se han reportado delitos recientes en la ciudad. (https://www.crimemapping.com/map/agency/211)

Logo El Kentubano

LIVE OFFLINE
Loading...