Arranca el proyecto de ampliación de los puestos de control de seguridad de 45 millones de dólares en el aeropuerto de Louisville

El mayor cambio en más de 35 años en la terminal del aeropuerto principal de Louisville comenzó esta semana, con el objetivo de aumentar la capacidad de control de seguridad en más del 60%.  

Una revisión de 45 millones de dólares en el puesto de control de seguridad del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali de Louisville marcó su inicio el jueves, un esfuerzo que se espera que se complete a fines de 2026.

El puesto de control de seguridad ampliado es un aspecto del programa plurianual SDF Next, de aproximadamente 500 millones de dólares, que incluye renovaciones en muchas partes del aeropuerto. El área de seguridad existente se ampliará con una adición de 30,000 pies cuadrados en el lado oeste de la terminal. Tendrá espacio para hasta 10 carriles de control con equipos de última generación, frente a los seis actuales.

Más carriles de seguridad deberían significar que los pasajeros enfrentan filas más cortas y pasan menos tiempo pasando por seguridad, dijo la portavoz del aeropuerto, Natalie Chaudoin, y agregó que no todos los 10 carriles estarán necesariamente abiertos en todo momento.

Ante el aumento del tráfico de pasajeros en los últimos años (desde 2018, el aeropuerto ha registrado cuatro de sus cinco años más concurridos), el año pasado añadió un sexto carril de seguridad y un séptimo carril temporal “emergente”.

El año pasado, el aeropuerto marcó su año más concurrido registrado, con 4,6 millones de personas volando dentro y fuera del aeropuerto en 600 Terminal Drive. Mann dijo que el tráfico de pasajeros de este año ha aumentado un 5% en lo que va del año con respecto al año pasado.

El financiamiento del proyecto incluye más de $31 millones en dólares federales a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, también conocida como la Ley de Infraestructura Bipartidista, y $5 millones en fondos estatales.

La expansión está diseñada para reducir el uso de energía y aumentar la comodidad de los pasajeros y el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), dijeron el jueves funcionarios del aeropuerto. La adición incluirá paneles solares, “vidrio inteligente” para reducir el deslumbramiento y ventilación para permitir la circulación de aire fresco en espacios de seguridad abarrotados.

 Fuente: courier-journal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE