Aumentan precios de los autos usados
La industria automotriz se enfrenta a algunos desafíos únicos.
La escasez de microchips está ralentizando la producción de automóviles nuevos y alimentando las ventas de automóviles usados. Ahora, los distribuidores en toda la Commonwealth están luchando con una alta demanda y baja oferta.
“Nos han golpeado”, describe Shannon Jones.
“Nuestro centro de compras generalmente compra alrededor de 40 autos al mes. En 2018 compramos 184 en todo el año. Hemos comprado 200 en los últimos 90 días. La gente solo vende físicamente sus vehículos además de simplemente intercambiarlos. Los valores son más altos que nunca en este momento”.
“Los patrones de gasto del consumidor han cambiado. Con la pandemia hubo un aumento significativo en la demanda de computadoras portátiles y productos electrónicos de consumo que usan chips de computadora al igual que los automóviles”, explica el Profesor Asociado de Economía del Reino Unido, el Dr. Michael Clark. “Cuando eso sucedió, eso creó una escasez particularmente de chips necesarios para los autos nuevos. Por lo tanto, hay fabricantes en una situación en la que les falta un componente clave del automóvil, por lo que no pueden producir tantos automóviles”.
El Dr. Clark dice que los precios de los autos nuevos han aumentado en aproximadamente un 6% en comparación con esta época del año pasado. Para los autos usados, el aumento fue de alrededor del 42%.
Jones está pagando a la gente más por sus autos usados ahora de lo que podría hacerlo antes de la pandemia. También está viendo que más clientes consideran vehículos usados, ya que los nuevos tardan más en subir al lote. Normalmente tiene 700 vehículos nuevos en el lote. El día que hablamos con él, había menos de 80.
Fuente: wkyt.com; traducido por Luis D. Fuentes