Bluegrass Hospitality Group acuerda un acuerdo de $9 millones con los empleados de su restaurante
LEXINGTON, Ky. — Bluegrass Hospitality Group (BHG) ha sido condenado a pagar millones tras llegar a un acuerdo en una demanda colectiva que alegaba robo de propinas y salarios a sus empleados.
Según documentos judiciales, en una demanda presentada en junio de 2024, los demandantes acusaron a BHG de violar la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) y la Ley de Salarios y Horas de Kentucky. La demanda se presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de Kentucky.
El caso se resolvió en febrero de 2025, en el que la empresa acordó pagar 9 millones de dólares a empleados antiguos y actuales, así como los honorarios y costas legales de los demandantes.
BHG, con sede en Lexington, posee y opera 41 locales de seis restaurantes, entre ellos Drake’s, Malone’s, OBC Kitchen y Harry’s, según su sitio web. Capacita a sus empleados en su sede de la Universidad BHG en Lexington. La demanda original fue presentada por empleados con sede en Kentucky e incluyó ubicaciones adicionales en Missouri, Tennessee, Alabama, Carolina del Norte e Illinois.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es