Cámara de Representantes de Kentucky aprueba un proyecto de ley para limitar las intervenciones transgénero en los menores

La Cámara de Representantes de Kentucky aprobó un proyecto de ley para limitar las intervenciones transgénero en los menores de 18 años. El Proyecto de Ley 470 impide a los profesionales sanitarios realizar operaciones médicas como bloqueadores de la pubertad u operaciones de cambio de sexo a los menores de 18 años que se identifiquen como transgénero sin antes “exigir una investigación de cualquier informe de prestación de servicios de transición de género”.

Fuente: Michael Hogue

La ley, que entraría en vigor el 1 de enero de 2024 de contar con el respaldo del Senado, también reclama la “revocación de la licencia del proveedor si se confirma [esta praxis] y la terminación de la financiación pública para un empleado público”.

Además, se pide que “los proveedores admitan la responsabilidad social de todos los daños y costos sufridos por la prestación de servicios de transición de género o por ayudar y asistir a una persona menor de 18 años a considerar u obtener servicios de transición de género”. Junto a esto, se exige “tipificar como delito la falta de denuncia de la prestación de servicios de transición de género”.

El objetivo del proyecto de ley, aseguró su principal patrocinadora, la representante Jennifer Decker (R-Waddy), es proteger a los menores de edad: “Es sólo cuando los niños son sometidos a medicalización, hormonas y cirugía que altera la vida, que su salud empeora. No es bueno para empezar. Empeora con estos procedimientos”.

Fuente: voz.com. Foto: Liz Schlemmer; wkyufm.org

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE