Conductores de Louisville frustrados por la multiplicación de baches tras tormentas invernales
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Mientras las temperaturas heladas continúan, los baches vuelven a ser motivo de preocupación para los conductores en las carreteras de Louisville.
El ciclo continuo de congelación y descongelación de la ciudad ha contribuido al daño de las carreteras, según el portavoz de Obras Públicas Metropolitanas, Salvador Meléndez.
Los funcionarios de Obras Públicas Metropolitanas dijeron que el problema es familiar: el agua se filtra en las grietas del pavimento, se expande cuando se congela y, en última instancia, crea baches cuando se descongela. ¿El resultado? Carreteras más ásperas en toda la ciudad, particularmente en áreas de alto tráfico como las calles Chestnut y Jefferson.
Resolver el problema es un trabajo que se realiza durante todo el año. Meléndez dijo que los equipos ya han rellenado alrededor de 12.000 baches desde enero. Pero el clima severo reciente, que incluye inundaciones y nieve, ha cambiado temporalmente las prioridades.
Dijo que la ciudad repara aproximadamente 40.000 baches cada año. Por lo general, hay una “campaña de baches” cada primavera. Si bien los equipos piden paciencia con estas condiciones climáticas, los conductores esperan que se puedan encontrar soluciones rápidamente.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es