Conozca sus derechos de reembolso en viajes internacionales
Muchos de ustedes todavía no están seguros de cuáles son sus derechos cuando se retrasan o cancelan vuelos. Al igual que en los EE. UU., muchas de las protecciones se aplican a situaciones en las que la aerolínea tiene la culpa, no a circunstancias como un evento meteorológico severo.
Según la Convención de Montreal, reconocida por más de 130 países, incluido EE. UU., puede reclamar daños y perjuicios si su vuelo internacional se retrasa o cancela y pierde dinero por ello, con reclamos de hasta aproximadamente $7,000. Deberá proporcionar documentación de sus gastos, así que asegúrese de haber guardado los recibos.
En Europa, la ley EU 261 cubre cosas como comidas, estadías en hoteles y transporte en caso de cancelaciones y retrasos significativos. Si su vuelo se retrasa tres horas o más, también puede obtener una compensación monetaria de hasta aproximadamente $650. La EU 261 se aplica a todos los vuelos dentro de la Unión Europea y que salgan de la UE. Sin embargo, si vuela a la UE, debe volar en una aerolínea de la UE para recibir las protecciones de la EU 261.
Para reclamar una compensación en virtud del Reglamento UE 261, deberá presentar una reclamación directamente a la aerolínea. Las aerolíneas deberían tener instrucciones en sus sitios web sobre cómo hacerlo. Sin embargo, si no las encuentra, puede comunicarse con el centro de ayuda o el servicio de atención al cliente de la aerolínea.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es