Después de una fuerte caída, los precios de los autos usados están listos para subir nuevamente
El precio de los autos usados ha estado cayendo de manera constante y abrupta durante gran parte del último año. Desafortunadamente para los compradores de automóviles, eso podría estar a punto de cambiar.
Los precios mayoristas de los autos usados que se venden en subastas han aumentado considerablemente en las últimas semanas, según datos de la industria. Es probable que los precios minoristas más altos en los lotes de los concesionarios de automóviles usados estén muy cerca.
Según los datos de Manheim, el mayor mercado de automóviles al por mayor, los precios aumentaron un 4% en las últimas dos semanas, un aumento inusualmente grande en un período de tiempo tan corto. Si bien muchos en la industria esperaban que la caída de los precios no durara, el aumento repentino tomó a muchos por sorpresa.
La escasez de repuestos, en particular de chips de computadora, hizo que los fabricantes de automóviles redujeran su producción muy por debajo de la demanda de vehículos nuevos y empujó a los posibles compradores de autos nuevos, incluso a las empresas de alquiler de autos, al mercado de autos usados. Esa escasez de inventario de autos nuevos ayudó a impulsar los precios de los autos nuevos y usados a niveles récord a principios del año pasado.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: David Vázquez