El ataque de Rusia a Ucrania significa que estos precios van a subir aún más.

Los economistas se apresuran a evaluar el impacto del ataque, que podría desencadenar la mayor guerra en Europa desde 1945. Es poco probable que el conflicto vuelva a llevar a la economía mundial a la recesión, dicen, pero el tumulto del mercado, la amenaza de sanciones punitivas y el suministro potencial Las interrupciones ya están elevando el precio mayorista de la energía y algunos productos agrícolas. Como resultado, los consumidores pagarán más por la gasolina y los alimentos.

Gasolina

Los precios mundiales del petróleo subieron por encima de los 105 dólares por barril el jueves, alcanzando su nivel más alto desde 2014. En Estados Unidos, los precios del petróleo se acercaron a los 100 dólares por barril. Eso hará que sea más costoso para los conductores llenar sus tanques. En los Estados Unidos, el precio promedio de un galón de gasolina subió a $3,54, frente a los $3,33 de hace un mes y los $2,66 del año pasado.

Comida

Los precios mundiales de los alimentos ya estaban cerca de un máximo de 10 años. Ahora, el conflicto Rusia-Ucrania podría empeorar las cosas. Rusia es el principal exportador mundial de trigo, mientras que Ucrania es un importante exportador tanto de trigo como de maíz. También exportan aceites vegetales. Los precios del trigo subieron a su nivel más alto desde 2012 el jueves. El precio del maíz también subió. La soja, que a menudo se cotiza en línea con el maíz, también subió.

Rieles

El precio de los metales utilizados en una amplia gama de productos de consumo se está disparando a medida que los inversores investigan las ramificaciones de la invasión y sopesan si las sanciones podrían afectar los suministros. Los precios del aluminio en Londres se dispararon a un máximo histórico el jueves.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE