Se activa el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky ante inminente tormenta invernal
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Kentucky Emergency Management activará su Centro de Operaciones de Emergencia Estatal mientras una tormenta invernal se desplaza por los Estados Unidos y debería cubrir gran parte de Kentucky y el sur de Indiana con nieve y/o hielo.
A partir del sábado, millones de personas se verán afectadas por nevadas moderadas a intensas desde Kansas City hasta Washington, incluida una alta probabilidad de al menos 20 centímetros de nieve entre el centro de Kansas e Indiana, advirtió el viernes el Servicio Meteorológico Nacional.
Los funcionarios de Kentucky dijeron el viernes que el centro de operaciones de emergencia centralizado en Frankfort puede ayudar a organizar y enviar lo que se necesita. A medida que la tormenta se aleje el lunes, cientos de millones de personas en los dos tercios orientales del país se verán sumergidas en un aire gélido y vientos helados durante toda la semana.
Las temperaturas podrían ser entre 12 y 25 grados Fahrenheit (7 y 14 grados Celsius) más frías de lo normal a medida que el temido vórtice polar se extiende desde el alto Ártico y trae consigo un clima frío, dijeron.
Aquí la alerta publicada por el Louisville Metro Emergency Services:

Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es