El clima golpea a la planta de ensamblaje Ford de Louisville

Image result for Louisville Assembly Plant for Ford Motor CoLa planta de ensamblaje de Louisville para Ford Motor Co. está cerrando de nuevo por una semana. Funcionarios de Ford confirmaron que el cierre tendrá lugar la semana del 22 de febrero debido a la “escasez de piezas relacionadas con el clima”. “El clima excesivamente frío en gran parte de América del Norte sigue afectando las operaciones en algunas de nuestras plantas en la región”, dijo un portavoz en un comunicado el viernes.

El último cierre parece no estar relacionado con la escasez global de semiconductores que cerró la planta de Louisville durante dos semanas en enero y la primera semana de febrero. Un artículo reciente del Financial Times señaló que otros fabricantes de automóviles como Volkswagen, Nissan y Honda estaban experimentando retrasos similares en la producción debido a la escasez de semiconductores.

El portavoz de Ford confirmó el viernes que los trabajadores recibirán el 75 por ciento de su salario bruto durante el cierre de la semana del 22 de febrero. Ford también está cerrando operaciones en el Oakville Assembly Complex en Ontario, Canadá para la semana del 22 de febrero.

La planta de camiones de Ford en Kentucky en 3001 Chamberlain Lane, que fabrica Ford F-250-F-550 Super Duty Trucks, Ford Expeditions y Lincoln Navigators, no se ha visto afectada. La ensambladora de Ford Kansas City ha cerrado antes de la ola de frío de esta semana que debido a las preocupaciones sobre el gas natural disponible. Se espera que la planta reanude sus operaciones el lunes.

Fuente: www.wlky.com; traducido por Luis D. Fuentes, PE

Logo El Kentubano

LIVE OFFLINE
Loading...