Kentucky continúa expandiendo su red de vacunación
Veintiocho sitios más de vacunación COVID-19 se abrirán a medida que la red de inoculación de Kentucky crezca en preparación para el momento en que los suministros de vacunas sean mucho más abundantes, dijo el jueves el gobernador Andy Beshear.
Más de 555,000 kentuckians han recibido al menos su primera dosis de vacuna, pero la capacidad del estado para proporcionar vacunas todavía supera con creces los suministros disponibles, dijo el gobernador. La red de ubicaciones de inoculación de Kentucky crecerá a 291 con las nuevas aperturas, que incluyen centros regionales en Albany, Cádiz, Campbellsville, Hartford, Marion y Maysville, según la oficina del gobernador. Los nuevos sitios que se abren en asociación con Kroger incluyen Bardstown, LaGrange, Lebanon, Louisville, Madisonville, Morehead, Mount Sterling, Owensboro, Somerset y Walton.
Otros sitios nuevos están dispersos por todo el estado. “Hay un proveedor que tiene una vacuna cerca de donde todos viven en la mancomunidad”, dijo Beshear en una conferencia de prensa. “Hay algunas áreas donde es posible que tenga que conducir un poco más lejos, pero seguimos construyendo esto.” Kentucky recibirá otro aumento del 29% en el suministro de vacunas COVID-19 del gobierno federal a partir de la próxima semana, dijo Beshear. Los recientes aumentos no han estado a la altura de la demanda, lo que significa que los proveedores tienen suministros limitados a medida que continúa la acumulación de sitios de vacunación, dijo. “No tenemos casi lo que podríamos poner en los brazos de la gente”, dijo Beshear. “Y cada vez que agregamos sitios, y los añadimos para mayor comodidad, divide el pastel en más y más cantidades.” Se está haciendo para prepararse para el momento en que la vacuna es mucho más abundante, dijo.
El clima invernal que ha cubierto Kentucky de nieve y hielo causó algunas interrupciones en las vacunas en los últimos días, pero Beshear dijo que “vamos a recuperarnos”. Al menos 1,300 personas recibieron vacunas el jueves en el sitio de vacunación en el Kentucky Horse Park en Lexington, dijo.
En tanto, el estado reportó 963 nuevos casos de coronavirus, el total más bajo para un jueves desde principios de octubre, dijo el gobernador. Sólo se reportaron ocho nuevos casos entre los residentes de centros de atención a largo plazo y 10 nuevos casos entre el personal, resultado de las vacunas, dijo. Pero el número de muertes en el estado se mantuvo alto, con 37 nuevas muertes relacionadas con el virus reportadas. Eso eleva la cifra de muertos a por lo menos 4.373 desde que comenzó la pandemia. Más de 930 pacientes con virus están hospitalizados en Kentucky, incluidos 260 en unidades de cuidados intensivos.
Fuente: https://apnews.com; traducido por Luis D. Fuentes, PE