El clima severo avanza hacia el este después de que tornados, vientos e incendios forestales mataron al menos a 39 personas

Una tormenta dinámica que generó pronósticos preocupantes de condiciones climáticas peligrosas para el fin de semana generó tornados, tormentas de polvo e incendios forestales que causaron la muerte de al menos 39 personas y destruyeron cientos de hogares y negocios.

El sistema que provocó condiciones climáticas severas e inundaciones en la zona central y oriental del país durante el fin de semana se alejaba de la costa este el lunes por la mañana, con algunas lluvias persistentes desde el Atlántico medio hacia el este de Nueva Inglaterra, según Marc Chenard, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Otro sistema se desplazará desde las Montañas Rocosas hacia las Llanuras en los próximos días, indicó Chenard. La amenaza de clima invernal se intensificará el martes y miércoles en Kansas, Nebraska, Iowa, Wisconsin y Michigan, con fuertes nevadas y vientos que traerán condiciones peligrosas en esa zona. Al sur, en partes de las Llanuras, habrá aire más seco, lo que conlleva riesgo de incendios.

Múltiples tornados en varios estados
La enorme tormenta que comenzó el viernes recibió una inusual designación de “alto riesgo” por parte de los meteorólogos. Aun así, los expertos afirmaron que no es inusual ver fenómenos meteorológicos tan extremos en marzo.

Se registró un brote significativo de tornados, con 46 el viernes y 41 el sábado, según un recuento preliminar, indicó Chenard. No hubo reportes de tornados el domingo, pero sí muchos reportes de daños por viento.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE