El gobernador Beshear declara el estado de emergencia para tormentas más severas
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) – El gobernador de Kentucky Andy Beshear ha declarado un estado de emergencia para la Commonwealth antes del clima severo esperado.
Se espera que las tormentas severas continúen hasta el domingo, según un comunicado de prensa. Existe un potencial para cantidades históricas de lluvia, fuertes vientos y una posibilidad de tornados. El oeste de Kentucky se enfrenta a un riesgo climático severo de nivel 5, lo que significa que podría haber tormentas severas generalizadas.
Beshear alentó a los kentuckianos a encontrar un lugar seguro para quedarse el miércoles mientras se esperan tornados, granizo, inundaciones y vientos fuertes. El Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky ha sido activada y las unidades de la Guardia Nacional de Kentucky están listas para responder.
Beshear también implementó las leyes de ruptura de precios del estado para proteger a los kentuckianos de bienes y servicios caros a medida que limpian y se recuperan de la tormenta.
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo que una de las cosas más importantes que puede hacer ahora es inscribirse en notificaciones de emergencia enviando mensajes de texto a “Lensalert” a 67283. Una vez que se haya registrado, se le notificará sobre el clima severo para que no tenga que confiar en las sirenas de advertencia de audición.
También es una buena idea asegurarse de tener linternas y baterías. Mantenga los teléfonos y otros dispositivos completamente cargados, y trate de tener tres días de agua y alimentos no perecederos a mano. Se recuerda nuevamente a los conductores que no conduzcan a través del agua estancada. Solo seis pulgadas de agua en movimiento pueden barrer un vehículo de la carretera.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es