El proyecto de ley pretende recuperar la inversión de $ 15 millones de la planta de aluminio.

FRANKFORT, Ky. (KT) – El presidente del Comité de Ingresos y Asignaciones del Senado de Kentucky presentó una ley para recuperar $15 millones asignados como incentivo de desarrollo económico para una planta de aluminio propuesta en el área de Ashland que nunca se construyó.

El senador Chris McDaniel, republicano por Taylor Mill, presentó el proyecto de ley el jueves para recuperar el dinero que se otorgó a instancias del entonces gobernador. Matt Bevin, en el último día de la sesión legislativa de 2017. El nombre de la compañía no se dio a conocer en ese momento, pero luego se conoció como Braidy Industries.

La instalación de 1,8 millones de pies cuadrados, que se iba a construir en más de 240 acres en el Centro Industrial EastPark cerca de Ashland, originalmente se esperaba que abriera en el segundo trimestre de 2020, con una capacidad de 300,000 toneladas de láminas de aleación de aluminio y placa al año, principalmente para la industria automotriz. Ese objetivo se ha retrasado varias veces, siendo la última fecha de inicio en 2025, debido a problemas para obtener el resto del financiamiento necesario para llevar a buen término el proyecto. Después de que el fundador de Braidy, Craig Bouchard, fuera despedido por la junta directiva de la empresa, quien le pagó $6 millones para resolver una demanda que presentó contra la empresa, la empresa cambió su nombre en octubre de 2020 a Unity Aluminium.

Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *