El proyecto de ley que permite automóviles y camiones autónomos en Kentucky está a punto de aprobarse definitivamente

FRANKFORT, Kentucky. —
Los partidarios dicen que los vehículos autónomos traerán nueva libertad a los discapacitados y a aquellos que no pueden conducir, al tiempo que ayudarán a las empresas que luchan por encontrar conductores de camiones.

Pero los críticos temen una ola de pérdidas de empleos y cuestionan cuán seguros son. A pesar del debate, los coches y camiones autónomos parecen dirigirse a las carreteras de Kentucky.

El Proyecto de Ley 7 de la Cámara de Representantes, que permitiría y regularía los vehículos autónomos, fue aprobado por un comité del Senado el jueves, allanando el camino para una votación final en el pleno del Senado.

Desde que se presentó el proyecto de ley por primera vez, Bray ha agregado una cláusula que requiere un ser humano dentro de semirremolques autónomos que pesen más de 62,000 libras hasta julio de 2026.

Pero representantes de Teamsters, un sindicato que representa a los camioneros, dicen que eso excluye a muchos camiones pesados y peligrosos. Quieren un ser humano en todos los vehículos autónomos durante sus primeros dos años en las carreteras de Kentucky.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE