El resultado final: el proyecto de ley que busca prevenir los mandatos de vacunación contra el COVID-19 por parte de los empleadores muere en el comité.

A pocos días de la sesión legislativa de 2022, un proyecto de ley que buscaba luchar contra los mandatos de vacunas murió en un comité del Senado. El Proyecto de Ley 28 de la Cámara de Representantes, patrocinado por la representante Savannah Maddox, se redactó originalmente para que las entidades públicas y privadas del estado no pudieran exigir la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, el proyecto de ley se modificó a lo largo del proceso legislativo para eliminar a los empleadores privados y se dejó con un lenguaje que prohibía a los colegios y universidades públicas, así como a los gobiernos locales y estatales, exigir la divulgación del estado de vacunación relacionado con el coronavirus de una persona. También buscó prohibir los pasaportes de vacunas.

Si bien fue aprobada por un comité de la Cámara y la Cámara en pleno, fracasó en el Comité de Salud y Bienestar del Senado con solo cuatro votos a favor. El presidente del Comité Senatorial de Salud y Bienestar, Ralph Alvarado, señaló que el patrocinador no había hecho lo que creía que era el trabajo preliminar adecuado en el Senado para aprobar el proyecto de ley, pero la legislación había sido convocada a pedido del patrocinador. A menos que el lenguaje del proyecto de ley se coloque en otro proyecto de ley como vehículo, está muerto para la sesión de 2022.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE