Envision AESC está invirtiendo $ 2 mil millones en Bowling Green, 2000 nuevos empleos.
BOWLING GREEN, Ky. — Envision AESC, una compañía japonesa de tecnología de baterías para vehículos eléctricos líder en el mundo, junto con el gobernador Andy Beshear, anunciaron su inversión de $2 mil millones para construir una nueva gigafábrica de última generación en el Kentucky Transpark en Bowling Green, condado de Warren. La planta de 30 GWh creará 2000 empleos calificados en la región, produciendo celdas y módulos de batería para impulsar los vehículos eléctricos de próxima generación producidos para múltiples fabricantes de automóviles a nivel mundial.
La inversión consolida el papel de liderazgo de Kentucky en la industria automotriz del futuro. Para Envision AESC, la instalación marca la próxima etapa de crecimiento. La compañía producirá celdas de batería de nueva generación con un 30% más de densidad de energía que la generación actual, tiempo de carga reducido y mayor alcance y eficiencia para vehículos eléctricos, alimentando hasta 300,000 vehículos anualmente para 2027.
Estas capacidades de alta tecnología aumentarán la competitividad de costos y la experiencia tecnológica de la producción de baterías EV en Kentucky y en los EE. UU., haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles para los automovilistas. La gigafábrica funcionará con energía 100% renovable, suministrada por generación en el sitio y comprada localmente a la Autoridad del Valle de Tennessee (TVA), lo que garantiza que la planta ayude a impulsar el progreso hacia la descarbonización del sector industrial del estado.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez