Estrellas bebés, galaxias danzantes: la NASA muestra nuevas vistas cósmicas
GREENBELT, Maryland, EE.UU. (AP) — Un paisaje brillante de estrellas bebés. Una espumosa vista azul y naranja de una estrella moribunda. Cinco galaxias en una danza cósmica. Los esplendores del universo brillaron en un nuevo lote de imágenes publicadas el martes desde el nuevo y poderoso telescopio de la NASA.
La presentación del Telescopio Espacial James Webb de $ 10 mil millones comenzó el lunes en la Casa Blanca con un adelanto del primer disparo: un revoltijo de galaxias distantes que se adentraron más en el cosmos de lo que la humanidad jamás haya visto. Los lanzamientos del martes mostraron partes del universo vistas por otros telescopios. Pero el poder absoluto de Webb, su ubicación distante de la Tierra y el uso del espectro de luz infrarroja los mostraron bajo una nueva luz.
Con Webb, los científicos esperan vislumbrar la luz de las primeras estrellas y galaxias que se formaron hace 13.700 millones de años, a solo 100 millones de años del Big Bang que creó el universo. El telescopio también escaneará las atmósferas de mundos extraterrestres en busca de posibles signos de vida.
Fuente: kentuckytoday.com, Traducido por: David Vázquez