Explosión mortal en una fábrica de Louisville.

LOUISVILLE, Ky. —
Una gran fábrica ubicada en el medio de un vecindario de Louisville explotó el martes por la tarde, dejando dos muertos y varios heridos.

¿Qué sucedió?
La planta Givaudan Sense Colour en Clifton explotó alrededor de las 3 p.m. del martes.

La fábrica está en Payne Street, cerca de Frankfort Avenue. El edificio se derrumbó y hubo incendios y materiales peligrosos involucrados.

Muchas personas estaban trabajando dentro del edificio en ese momento, y dijeron que todo parecía normal antes de la explosión.

El estruendo fue tan fuerte que se podía escuchar a kilómetros de distancia e incluso al otro lado del río. Causó pánico dentro de la comunidad y el 911 se llenó con casi 300 llamadas en 30 minutos.

Muertes, heridos
Dos personas murieron. Una de ellas murió después de ser trasladada al Hospital UofL.

Horas después, después de que la compañía dijera que todos estaban bien, los bomberos recibieron la noticia alrededor de las 7 u 8 p. m. de que alguien podría estar todavía dentro.

Registraron una zona central cubierta de escombros y encontraron al segundo empleado muerto. Les tomó alrededor de tres horas desenterrarlo.

Todos los pacientes se sometieron a procedimientos de descontaminación porque trabajan con productos químicos en la planta, dijeron los médicos.

La causa
Hasta el momento, se desconoce la causa y no hay un cronograma de cuánto tiempo tomará la investigación. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego ayudará al LFD en la investigación. Contarán con la ayuda de especialistas en explosivos, químicos, ingenieros estructurales y más.

Hasta el momento, LFD dijo que no tienen motivos para creer que hubo “actividad nefasta”.

Alertas y preocupaciones de salud
Los primeros en responder emitieron una orden de evacuación de dos cuadras y un refugio en el lugar en un radio de una milla. La mayoría de ellos fueron levantados antes de las 5 p.m. del martes. El monitoreo del aire ha estado dando resultados positivos.

Los funcionarios de bomberos dijeron que el condado de Jefferson tiene un sistema de monitoreo del aire “muy sofisticado” y que no se ha encontrado nada peligroso.

Daños
La fábrica está rodeada de casas y a pasos de una zona en auge de negocios. A varias de ellas les volaron las ventanas por la explosión.

Si su casa tiene daños, los funcionarios le piden que no la toque ni retire ningún escombro. Llame a MetroSafe al 502-574-2117. También puede usar ese número para obtener respuestas a sus preguntas o recibir asistencia de la Cruz Roja.

Los vecinos piden que se planifique mudarse
Los funcionarios de la ciudad dijeron que han escuchado las preocupaciones de los vecinos que quieren que la instalación abandone el vecindario.

Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE