Fiscal General demanda a gerentes de beneficios de farmacia por esquema de precios de insulina

FRANKFORT, Ky. — El fiscal general, Daniel Cameron, presentó una demanda contra tres administradores de beneficios farmacéuticos (PBM): CVS Caremark, Optum Rx y Express Scripts, por su papel en un esquema de precios de insulina. La demanda alega que los fabricantes de insulina y los PBM trabajaron en conjunto para manipular y aumentar los precios de la insulina. La nueva demanda que nombra a los PBM se presentó en una acción previa pendiente en el Tribunal de Circuito de Franklin contra los fabricantes de insulina.

Casi 450,000 habitantes de Kentucky viven con diabetes; otros 1,1 millones son prediabéticos. Sin la insulina que salva vidas, estos habitantes de Kentucky estarían en grave peligro.

Dado el poder de mercado de los PBM y el papel crucial de sus formularios estándar en la cadena de precios farmacéutica, los PBM tienen una influencia significativa contra los fabricantes de insulina. La demanda alega que, en lugar de usar ese apalancamiento para negociar precios más bajos para sus clientes, los PBM han buscado aumentar sus propias ganancias elevando los precios de la insulina. En ese esquema, los fabricantes de insulina aumentaron artificial y voluntariamente los precios informados y luego reembolsaron engañosamente una parte significativa de ese precio a los PBM a través de reembolsos, descuentos, créditos y tarifas administrativas. Esto ocurrió año tras año, dejando a muchos residentes de Kentucky diabéticos sin poder pagar la insulina. Los ejecutivos de PBM testificaron recientemente que entre 75 y 84 centavos de cada dólar gastado en insulina va directamente a los afiliados de PBM.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE