Incendios forestales, impulsados por el viento, queman 23 acres de tierra en el sur de Kentucky
Con la ayuda de casi una docena de agencias de la zona, se logró apagar el incendio forestal
Más de 20 acres de tierra en el condado de Green, Kentucky, fueron quemados por incendios forestales esta semana.

Varios bomberos fueron enviados a atender un incendio en un campo el martes por la noche, según el Departamento de Bomberos Voluntarios de Summersville.
Los incendios se produjeron en Hudgins, que está a unas dos horas al sur de Louisville.
Según las autoridades, el incendio comenzó cuando alguien quemó parte de su jardín para crear un camino hacia su estanque. Luego, el viento ayudó a que se propagara.
Los bomberos dijeron que las primeras unidades que llegaron al lugar encontraron varias casas en peligro. Las residencias cercanas fueron evacuadas.
El departamento dijo que en ocasiones había llamas que alcanzaban mayor altura que las casas que intentaban proteger.
Con la ayuda de casi una docena de agencias de la zona, lograron apagar el incendio forestal y se salvaron todas las estructuras.
La División Forestal de Kentucky dijo que se quemaron un total de 23 acres.
“Gracias nuevamente a todos los que vinieron a ayudar”, dijo el Departamento de Bomberos de Summersville. “La cantidad de bomberos y de vehículos fue increíble y fue un honor ver a todos dispuestos a ayudar en cualquier momento”.
El Gabinete de Transporte de Kentucky dijo que la KY 566 cerca de Hudgins estaba bloqueada mientras los equipos trabajaban para apagar los incendios forestales.
Los funcionarios de gestión de emergencias cerraron la carretera mientras los equipos trabajaban para contener los incendios y tratar los puntos críticos.
Fuente: wlky.com