ECTC organiza la competición de robótica VEX ‘Marcha de los robots’
Elizabethtown, Ky. — El Proyecto Acelerador de Manufactura Avanzada de Elizabethtown Community and Technical College dio inicio al nuevo mes el sábado con March of the Robots, una competencia de robótica VEX V5 que apoya los intereses de los estudiantes de secundaria y preparatoria de la zona en ingeniería, diseño y robótica.
Participaron trece equipos de ocho escuelas de la zona. La alianza de dos equipos de East Hardin Middle School y LaRue Baptist Academy se llevó los máximos honores en la competencia.
El nombre del juego de la Competencia de Robótica VEX 2024-25 es High Stakes. Se juega en un campo de 12 pies por 12 pies. Dos alianzas, compuestas por dos equipos cada una, compiten en partidos. Los partidos comienzan con un período autónomo de 15 segundos, lo que significa que los robots solo dependen de una acción preprogramada sin la intervención de un conductor. A eso le sigue un período controlado por el conductor de un minuto y 45 segundos.
La principal forma en que las alianzas (una roja, una azul) obtienen puntos es recogiendo anillos esparcidos por el campo y colocándolos en 10 estacas. Cinco de las estacas están en porterías móviles, cuatro son estacas fijas en las paredes del campo. La “estaca alta” está en lo alto de una escalera en el centro del campo y tiene espacio para un solo anillo. También se obtienen puntos al completar tareas específicas durante el período autónomo. Se pueden sumar o restar puntos moviendo las porterías móviles a las esquinas del campo. Finalmente, al final del partido, cuanto más alto suba un robot en la escalera, más puntos obtendrá.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es