Investigadores de UK de Markey encuentran un nuevo objetivo terapéutico para el cáncer de mama triple negativo
LEXINGTON, Kentucky — Los investigadores del Centro Oncológico Markey de la Universidad de Kentucky identificaron una proteína que podría ser clave para desarrollar nuevos tratamientos para el cáncer de mama triple negativo, que representa alrededor del 10-15% de todos los cánceres de mama.
El triple negativo, es decir, el tumor no tiene las características excesivas de estrógeno, progesterona o proteína HER2 que los oncólogos pueden atacar, es un tipo de cáncer agresivo que tiene opciones de tratamiento limitadas y tiende a tener un peor pronóstico para los pacientes.
El nuevo estudio, publicado en Molecular Cancer, revela que una proteína llamada NAC1 desempeña un papel en ayudar a las células de cáncer de mama triple negativo a propagarse al mantener sus propiedades de células madre cancerosas y alterar la respuesta del sistema inmunológico al tumor.
El estudio podría conducir a nuevas estrategias de tratamiento para pacientes con cáncer de mama triple negativo, incluido el tratamiento dirigido al NAC1 para matar la raíz del cáncer y restaurar la capacidad del sistema inmunológico para reconocer y combatir las células cancerosas.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es