Kentucky se corona como el estado con el agua del grifo más limpia

Kentucky tiene la mejor agua del grifo en los Estados Unidos. En Louisville, Kentucky, el agua del grifo es tan buena que la ciudad pudo registrar el nombre Pure Tap, según el sitio web del gobierno. Hay 435 sistemas públicos de agua en Kentucky. Según el sitio web del estado, aproximadamente el 95% de los habitantes de Kentucky tienen acceso a agua potable pública.

El logro es gracias al equipo de Louisville Water para mantener una calidad de agua excepcional lo que implica pruebas diarias, adaptar el tratamiento a las condiciones cambiantes de la fuente de agua y tomar en serio todas las quejas y preocupaciones de los clientes. Por segundo año consecutivo, el equipo logró su objetivo de mantener menos de dos quejas de calidad del agua por cada 10,000 clientes para un total de solo 74 en 2022.

Louisville Water también se dedica a mantener la infraestructura que suministra nuestra agua: más de 4,200 millas de tuberías en toda nuestra área de servicio. Los programas que hemos implementado para evaluar, reparar y expandir esta infraestructura son considerados las mejores prácticas por otros en la industria del agua.

Louisville Water trabaja para mantener a los clientes informados sobre las inversiones en infraestructura y nuestros compromisos con la calidad del agua y el servicio al cliente, no solo a través de boletines informativos, redes sociales y otros canales de comunicación, sino también a través de un programa de educación y divulgación comunitaria que implica visitar más de 100 escuelas y hablar con miles de clientes cada año en eventos comunitarios. Alabama se clasificó como el estado con el peor agua del grifo en el país. Según el Departamento de Salud Pública de Alabama, se estima que 2.1 millones de habitantes de Alabama dependen del agua subterránea como su principal fuente de agua potable.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE