Kentucky se dirige hacia una helada “problemática” tras una inundación de cuatro días

Kentucky se prepara para una noche “problemática” con temperaturas gélidas que complicarán las condiciones de agua estancada y humedad luego de un evento de inundaciones de cuatro días, dijo el lunes el gobernador Andy Beshear.

Se pronostica que las áreas que se han inundado durante los últimos cuatro días (áreas alrededor de Frankfort, Louisville y Paducah) alcanzarán 32 grados o menos durante la noche del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esta será una noche peligrosa con temperaturas que bajarán y que podrían llegar a niveles bajo cero”, dijo Beshear durante una conferencia de prensa el lunes junto con la vicegobernadora Jacqueline Coleman, funcionarios de Gestión de Emergencias de Kentucky y representantes de los condados de Frankfort y Franklin.

“Entonces, si estás en un lugar muy húmedo, si estás tratando de sobrevivir en una casa que ha tenido agua, esta noche podría generar preocupaciones de hipotermia”, dijo Beshear.  

Este pronóstico se produce mientras el río Ohio en Louisville alcanza los 64 pies (el doble de su profundidad normal) y los muros de contención se cerraron el viernes como preparación. El río Ohio en Paducah alcanza los 45 pies (13,7 metros), un nivel superior al que tenía incluso durante las inundaciones de febrero.

El río Kentucky en Frankfort también está inundado a casi 49 pies, mucho más alto que su profundidad normal de menos de 20 pies, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

“Parece que el nivel del agua no va a subir tanto aquí en Frankfort como se pensaba”, dijo Beshear. “Por ahora, parece que los diques están aguantando y que el agua está bajando más rápido de lo que se pensaba”.

Aun así, los funcionarios de emergencia han pedido a los residentes de Frankfort que continúen conservando agua mientras la ciudad trabaja para recuperarse.

“El vicegobernador y yo vivimos aquí. Ambos vivimos en Frankfort. Estamos ahorrando agua, como les pedimos a todos que hagan ahora mismo”, dijo Beshear. “Esto es muy personal para nosotros, y vamos a asegurarnos de que todos en esta ciudad, así como otros afectados, puedan recuperarse y que podamos seguir adelante”.

Frankfort también estará bajo toque de queda desde el anochecer hasta el amanecer el lunes por la noche.

Del 2 al 5 de abril, un potente sistema de tormentas azotó el estado, provocando probables tornados, fuertes lluvias e inundaciones extremas. El gobernador Andy Beshear, declaró el estado de emergencia el 2 de abril.

En números

A primera hora de la mañana del lunes, los funcionarios estatales informaron:

  • Dos personas murieron en las inundaciones.
  • Una persona está desaparecida en el condado McCracken.
  • 1.788 están sin electricidad.
  • 2.847 personas están bajo aviso de hervir el agua.
  • 538 carreteras estatales están cerradas. Esto no incluye el cierre de carreteras locales.
  • Hay 52 refugios abiertos. En todo el estado, 45 familias se refugian en parques estatales, 10 en hoteles y 79 en unidades de alojamiento temporal.
  • 354 miembros de la Guardia Nacional de Kentucky se movilizan para ayudar con la respuesta a la tormenta.

Fuente: kentuckylantern.com Fotos Facebook April Townsend Pieper

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE