Kentucky Today anuncia una serie mensual sobre números de abortos en Kentucky.

LOUISVILLE, Ky. (KT) – Los lectores de Kentucky Today pronto recibirán un informe mensual sobre la cantidad de abortos realizados en el estado. Los datos relacionados con los abortos generalmente se ponen a disposición del público anualmente cuando la Rama de Estadísticas Vitales del Departamento de Salud Pública publica un informe completo antes del 30 de septiembre de cada año de acuerdo con la ley estatal. Brandon Porter, editor de Kentucky Today, y Mark Maynard, editor en jefe, creen que los lectores se beneficiarán al ver esa información mensualmente.

Porter dijo que está agradecido de que el Gabinete de Servicios de Salud y Familia proporcione la información. De acuerdo con KRS 311.720, los médicos que realizan abortos o el director de una institución en la que ocurre un aborto deben presentar un informe a la Subdivisión de Estadísticas Vitales dentro de los 15 días posteriores al final del mes en el que se realiza el aborto.

Los informes detallan el procedimiento o medicamento utilizado para la interrupción del embarazo, una estimación clínica de la edad gestacional del feto y si hubo alguna complicación conocida que experimentó una mujer después de su aborto, según los formularios de denuncia de abortos que se hicieron públicos en el Gabinete de Salud. y el sitio web de Servicios para la familia.

El aborto en Kentucky es legal. El 57% de las personas en Kentucky creen que el aborto debería ser “ilegal en todos o en la mayoría de los casos”. Había leyes en Kentucky sobre el aborto en 1900, incluidas las que tenían excepciones terapéuticas.  Estas leyes fueron diseñadas para proteger a las mujeres de las personas que ofrecen abortos inseguros.  En 1998, el estado aprobó una legislación que requería que las clínicas tuvieran una licencia de clínica de aborto si querían operar. 

A principios de la década de 2010, los miembros de la legislatura estatal estaban tratando de prohibir el aborto en casi todos los casos y también habían introducido prohibiciones de “latidos cardíacos fetales”. Antes de 2019, la ley de Kentucky prohibía los abortos después de la semana 22. Esto cambió cuando la legislatura estatal aprobó una ley que trasladó la prohibición a la semana 6 a principios de año.

El número de clínicas de aborto ha disminuido con el tiempo, con once clínicas de aborto en 1982, nueve en 1992, dos en 2002 y una en 2017.  Hubo 4.923 abortos legales en 2014 y 4.585 en 2015.  Ha habido activistas por el derecho al aborto activos en el estado, participando en el movimiento #StoptheBans en mayo de 2019.

Fuentes: kentuckytoday.com, wikipedia.org. Traducido por: David Vázquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE