La recaudación de impuestos a los cigarrillos cae después de los aumentos de impuestos del último 2 Ky.

FRANKFORT, Kentucky — El aumento de los impuestos estatales a los cigarrillos ha demostrado ser una política eficaz para reducir las tasas de tabaquismo, y parece que eso también es cierto en Kentucky.

Casi el 30% de los adultos de Kentucky fumaron en 2011, dos años después de que la legislatura duplicara el impuesto a los cigarrillos a 60 centavos por paquete. Tras un aumento de 50 centavos a $1,10 en 2018, la tasa de tabaquismo en adultos del estado cayó al 17,4% en 2022, el último año para el que hay una tasa disponible.

Después del impulso inicial en los ingresos por impuestos a los cigarrillos debido a los aumentos de tasas en 2011 y 2018, los ingresos por impuestos disminuyeron un 24% de 2019 a 2024.

La legislatura aumentó el impuesto a 30 centavos desde 3 centavos en 2005, pero las tasas de tabaquismo antes de 2011 no deben compararse con las posteriores debido a un cambio en la metodología de la encuesta, dice el Behavioral Risk Factior Surveillance System, una encuesta continua de estados federales y estatales. Los hábitos de los americanos.
Baker enfatizó que es importante aprovechar todas las políticas que se sabe que reducen el tabaquismo. Más allá de aumentar los impuestos, dijo que es importante financiar el programa estatal de control del tabaco y hacer cumplir la ley contra las ventas a menores de edad, lo que, según ella, daría como resultado que menos jóvenes se vuelvan adictos a la nicotina y se conviertan en fumadores de por vida, y todos los problemas de salud que ven con eso.

Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.freepick.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE