La tecnología geotérmica ahora vive en el Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali
LOUISVILLE, Ky. — La innovadora tecnología geotérmica ya está activa y en uso en la terminal Jerry E. Abramson del Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali (SDF) gracias al campo de pozos geotérmicos más grande de todos los aeropuertos de EE. UU.
Al utilizar energía geotérmica, el aeropuerto reduce su dependencia de combustibles fósiles y disminuye significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero porque la energía geotérmica es limpia, confiable y renovable. Este proyecto por un total de 120 millones de dólares celebra otra victoria como parte del programa SDF Next, en el que se invertirán más de 500 millones de dólares en la terminal para mejoras de capital continuas en los próximos años.
Cuando esté completamente terminado, se espera que el proyecto ahorre $400,000 al año en costos de servicios públicos y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (carbono) en un 80%. Es más, el uso de energía geotérmica es rentable a largo plazo, ya que los sistemas geotérmicos requieren menos mantenimiento y duran más que los sistemas HVAC tradicionales. La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de EE. UU. otorgó $10,6 millones a SDF como parte del Programa de Subvenciones Voluntarias de Bajas Emisiones de Aeropuertos (VALE). El Programa VALE tiene como objetivo construir aeropuertos más sostenibles y esta subvención fue importante para brindar apoyo a este proyecto y convertirlo en una solución energética rentable.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es