Las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS) necesitan llenar más de 700 vacantes de trabajo
Las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS) necesitan llenar cientos de puestos vacantes, desde maestros hasta conductores de autobuses y todo lo demás.
El distrito celebró una feria de empleo el viernes en un esfuerzo por hacer mella en las más de 700 ofertas de trabajo que tiene actualmente. Muchos posibles empleados en la feria se quedaron para llenar las solicitudes.
Los puestos vacantes incluyen maestros sustitutos, conductores de autobuses, seguridad, personal de nutrición, maestros y otros puestos.
A partir de las 6 p.m. El viernes, todavía había 731 ofertas de trabajo en la página web de empleo del distrito. Se necesitan al menos 130 maestros, y no menos de 57 conductores de autobuses para llenar el número de autobuses enrutados, según el distrito.
“Yo diría que todos estaríamos de acuerdo, todos los distritos, en que estamos en un momento sin precedentes en este momento”, dijo Sheree Thompson, administradora ejecutiva de personal de JCPS. “Pero estamos haciendo todo lo posible para continuar corriendo la voz, reclutar para que finalmente podamos apoyar a nuestros estudiantes”.
Aquellos que pasaron por la feria de empleo el viernes pudieron hablar directamente con los gerentes del programa, obteniendo tiempo individual que no es una oportunidad cotidiana, según los organizadores.
“Lo más importante en este momento es lograr que solicites empleos”, dijo Thompson. “Solo tienes que aplicar”.
Algunos solicitantes estaban específicamente interesados en roles educativos, mientras que otros simplemente necesitan trabajo.
“Había estado trabajando a tiempo parcial durante mucho tiempo, y con la economía y todo en aumento y cosas así, en realidad realmente necesito más ingresos ahora”, dijo Lynn Dunlap, quien asistió a la feria de empleo del viernes.
Una mujer, madre de un estudiante de JCPS, fue a la feria queriendo hacer una diferencia y servir a un propósito mayor.
“Vine con la intención de aprender lo que toda mi comunidad necesitaba, y ver dónde puedo encajar para ser de alguna ayuda”, dijo Gilay Polk.
El personal de recursos humanos del distrito dijo que, independientemente del papel que una persona tenga con el distrito, todos son necesarios para apoyar a los estudiantes.
“Cada posición es crítica, cada posición es importante en el distrito”, dijo Thompson. “Cada persona toca la vida de un niño, desde su nutrición hasta su limpieza, todos tienen un impacto”.
JCPS planea continuar sus esfuerzos de reclutamiento y llegar a la comunidad con el objetivo de llenar todos los puestos.
Fuente: wdbr.com, traducido por Luis D. Fuentes