Las tasas hipotecarias son volátiles. ¿Deberías bloquear tu tarifa hoy?
Compradores de vivienda, abróchense el cinturón: las tasas hipotecarias están aumentando nuevamente después de caer durante cinco semanas consecutivas. La tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió al 6,61 % durante la semana que finalizó el 10 de febrero, frente al 6,36 % de la semana anterior, según Bankrate.
Después de alcanzar un máximo de 20 años en el otoño, las tasas hipotecarias han mostrado una gran tendencia a la baja desde noviembre. Siguieron cayendo después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés el 1 de febrero en solo un cuarto por ciento, una señal de que su racha sin precedentes de aumentos de tasas finalmente podría estar enfriándose. Pero solo dos días después, las tasas hipotecarias comenzaron a subir después de que un informe de empleo sorprendentemente sólido indicara que la inflación podría no estar disminuyendo tan rápido como se esperaba.
Entonces, con toda esta imprevisibilidad, ¿qué debe hacer un comprador de vivienda?
Cuando recibe una oferta de hipoteca, su prestamista puede preguntarle si desea fijar la tasa. Una tasa de interés hipotecaria fija significa que su tasa de interés no cambiará entre la oferta del préstamo y el cierre, siempre que cierre a tiempo y no cambie su solicitud. Las tasas de interés fluctúan continuamente, por lo que si su tasa no está bloqueada, podría terminar con una tasa diferente (para bien o para mal) cuando cierre. Es imposible saber adónde irán las tasas de interés de un día para otro, pero si le preocupa que sigan subiendo, un seguro de tasa hipotecaria podría ser para usted.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.mashvisor.com