Limpieza y monitoreo del aire en marcha en el lugar del descarrilamiento de un tren en Kentucky
Los funcionarios de Kentucky y los equipos del operador ferroviario CSX estaban trabajando el viernes para retirar los vagones del tren y el material derramado en el lugar de un descarrilamiento que provocó un incendio químico a principios de semana y provocó evacuaciones de viviendas en un pequeño pueblo cercano.
Los funcionarios estatales dijeron el viernes que estaban monitoreando el aire en busca de rastros de sulfuro de hidrógeno y dióxido de azufre, pero no se habían detectado esas sustancias en el lugar del descarrilamiento ni en la cercana ciudad de Livingston desde el jueves por la mañana. El incendio fue extinguido en el lugar poco después del mediodía del jueves.
El tren CSX descarriló alrededor de las 2:30 p.m. el miércoles cerca de Livingston, una ciudad remota con unas 200 personas en el condado de Rockcastle. Se alentó a los residentes a evacuar apenas un día antes del feriado de Acción de Gracias. Dos de los 16 vagones que descarrilaron llevaban azufre fundido, que se incendió después de que los vagones sufrieran una brecha. Ese azufre ahora está solidificado, según el Gabinete estatal de Energía y Medio Ambiente. El Gabinete también tiene un dron sobrevolando el área el viernes para recopilar información.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es