Los legisladores de Kentucky quieren eliminar las barreras al empleo para aquellos condenados por un delito
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Los legisladores de Kentucky están tratando de facilitar que las personas con antecedentes penales obtengan un trabajo.
El proyecto de ley 87 de la Cámara de Representantes se aprobó el viernes en el pleno de la Cámara. Su objetivo es eliminar las barreras al empleo, lo que facilita el acceso de las personas condenadas por un delito a oportunidades de empleo y licencias ocupacionales.
Según el proyecto de ley, cualquier autoridad de contratación o concesión de licencias que utilice una verificación de antecedentes penales como parte de su proceso de solicitud estaría obligada a informar a los candidatos si un delito los descalificaría para un trabajo.
Cuando se requiere una verificación de antecedentes penales, los solicitantes pueden presentar su solicitud para su consideración antes de completar cualquier formación o educación requerida. Si a alguien se le niega un puesto debido a una condena previa, se le deben proporcionar los resultados por escrito y se le permitirá apelar y presentar pruebas adicionales de rehabilitación.
Fuente: wdrb.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es