Los precios de la gasolina podrían saltar 30 centavos por galón antes del cuatro de julio, dicen los analistas

Si está planeando un viaje por carretera este verano, el conflicto entre Israel e Irán podría afectarle. Los analistas afirmaron que es probable que los precios de la gasolina en EE. UU. suban a partir de esta semana, a medida que el conflicto se intensifica.

Un analista de Gas Buddy predice que los precios podrían subir más de 30 centavos por galón para el 4 de julio debido al desorbitado aumento del precio del petróleo. Algunas infraestructuras petroleras parecen dañadas, como en Haifa, donde se encuentra la refinería más grande de Israel, debido a los ataques mutuos entre ambas partes.

Irán es uno de los principales productores de petróleo del mundo. Los analistas consideraron positivo que los precios de la gasolina en EE. UU. fueran relativamente bajos antes del inicio del conflicto.

Los expertos afirmaron que los precios de la gasolina subirían mucho más si Irán atacara el Estrecho de Ormuz. Goldman Sachs predijo que una interrupción prolongada en esa zona impulsaría los precios del petróleo por encima de los 100 dólares por barril.

Esto se debe a que los principales países de la OPEP necesitan la vía fluvial para aumentar la producción.

Fuente: wave.com, Traducido por: David Vázquez

Fuente foto: www.elkentubano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE