Louisville instalará más de 100 cámaras Flock adicionales para mejorar la seguridad pública
LOUISVILLE, Ky. (WDRB) — Louisville está aumentando su red de vigilancia con la expansión de las cámaras Flock, los dispositivos de lectura automática de matrículas que utilizan las fuerzas del orden para rastrear vehículos.
Actualmente, la ciudad tiene 141 cámaras Flock instaladas, y hay planes de añadir otras 139. Además, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville tiene acceso a casi 100 cámaras Flock de propiedad privada, lo que amplía aún más sus capacidades de monitoreo.
Las cámaras Flock se utilizan con mayor frecuencia para detener a corredores callejeros y recuperar vehículos robados. Estos dispositivos capturan imágenes de los coches que pasan y envían los datos a un sistema central. Si un vehículo marcado, como un coche robado, un coche asociado con una persona buscada o uno vinculado a las carreras callejeras, pasa por una cámara Flock, se notifica inmediatamente al LMPD. Los agentes acceden a la base de datos aproximadamente 18.000 veces al mes.
La instalación de una sola cámara Flock cuesta 650 dólares, a los que hay que sumar 3.000 dólares adicionales en concepto de cuotas anuales de vigilancia. MetroSafe no vigila estas cámaras, sino que las coloca en zonas de alta incidencia delictiva o en lugares que están dispuestos a cubrir los costes.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es