Más bomberos acuden a Los Ángeles mientras se pronostican vientos más fuertes en medio de incendios forestales
LOS ÁNGELES —
Una fuerza cada vez mayor de bomberos y equipos se trasladó el lunes al área de Los Ángeles mientras otra ronda de fuertes vientos amenazaba con provocar nuevos incendios forestales y retrasar el progreso reciente en la contención de las llamas que han destruido miles de hogares y matado al menos a 24 personas.
Aviones que arrojan productos químicos para combatir incendios y equipos listos para atacar los puntos críticos se posicionaron en toda la ciudad y las laderas resecas y llenas de maleza que la rodean. Docenas de camiones cisterna estaban en el lugar para reponer los suministros después de que los hidrantes se secaron la semana pasada.
Pero Marrone advirtió que los fuertes vientos podrían impedir que los aviones combatan los incendios desde arriba, tal como lo hicieron la semana pasada.
En menos de una semana, cuatro incendios alrededor de la segunda ciudad más grande del país han quemado más de 62 millas cuadradas (160 kilómetros cuadrados), aproximadamente tres veces el tamaño de Manhattan.
Algunas de las tripulaciones adicionales enviadas a Los Ángeles llegaron de todo Estados Unidos y de Canadá y México, mientras el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los próximos días podrían volverse “particularmente peligrosos”.
Fuente: wlky.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es