Museo de la Aviación en Kentucky, en donde se atesoran las leyendas del aire

“La aventura vale la pena en sí misma”, expresó en una ocasión la mítica aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart, cuando, siendo pionera en este campo alguien le preguntó sobre que sentía al volar. Precisamente, es su impronta de transgresora de todos los cánones impuestos por la sociedad de los años 30, lo que ha llevado a honrar su legado y el de otros pilotos en el Salón de la Fama de la Aviación, ubicado en el Museo de Aviación de Kentucky.

Dedicado a atesorar siglos de historia y con varios ejemplares en permanente exhibición, el museo se encuentra en el Aeropuerto Blue Grass en Lexington, Kentucky. Incorporado en abril de 1995 y abierto al público en agosto del mismo año, incluye más de 20,000 pies cuadrados (1,900 m2) de espacio de exhibición, una biblioteca y un taller de reparación y restauración de aeronaves.

Los aviones históricos, las fotos, los documentos y el equipo de formación están incluidos en la colección permanente del museo. Una gran cantidad de los artículos de las exhibiciones originales del museo fueron donados de las colecciones personales de miembros de la Mesa Redonda de Historia de la Aviación de Kentucky. The Roundtable es un grupo local de entusiastas de la aviación, fundado en 1978, que desarrolló la idea de un museo de aviación permanente en el aeropuerto Blue Grass.

Esta institución es la clara muestra, de que Kentucky, atesora mucho más que el reconocimiento mundial por sus carreras de caballo y la fama indiscutible del bourbon. Pantallas interactivas y aeronaves que solo podrás apreciar en sus hangares permiten exponer verdaderas leyendas del aire.

Como parte de su colección, el museo exhibe aviones militares y civiles. Detallando la historia de la aviación, el museo alberga exhibiciones que incluyen aviones de combate, planeadores, motores de aviones, satélites y una amplia gama de modelos y artefactos de aviones a escala. Dentro de los modelos más icónicos que permanecen expuestos se encuentran:  el McDonnell RF-101 Voodoo (56-0125), US Navy Blue Angels A-4 Skyhawk, Crosley Moonbeam biplane, AH-1 Cobra helicopter, US Navy Grumman F-14B Tomcat (161860), WACO biplane, McDonnell Douglas F-4 Phantom, General Electric CF6 Turbofan Engine y un Douglas A-3 Skywarrior McDonnell Douglas A-3D Skywarrior. Todas icónicas leyendas de la aviación.

El museo no solo recoge los logros y los productos de los pilotos, los diseñadores e ingenieros que nos llevaron desde esos primeros, sino también conserva estos ejemplares y ofrece la oportunidad de montarlos. Afortunadamente, no hay necesidad de abrocharse el cinturón, apagar el teléfono móvil o preocuparse por las turbulencias o el espacio para las piernas, para disfrutar de la experiencia de un ejemplar restaurado de la Segunda Guerra Mundial.

La misión del Museo de la Aviación es servir a la Commonwealth con programas dinámicos de educación aeroespacial; promover la industria de la aviación del estado; y servir como punto focal de Kentucky para la presentación de la historia de la aviación.

No pierda la oportunidad única de disfrutar de estas piezas clásicas de la cultura americana en el suelo, o sea uno de los pocos afortunados en vivir la experiencia de antaño y dar un paseo por el cielo azul de Kentucky.

Por Yany Díaz, El Kentubano

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE