Natushka M. Collazo, una reina latina con propósito y belleza

Belleza, elegancia e inteligencia la distinguen. Con apenas 17 años se ha propuesto alcanzar sus metas y lograr sus sueños. Ha sido precisamente esa determinación lo que la ha llevado a convertirse en Miss Teen Latina Kentucky y en la representación de una comunidad que ha crecido notablemente en los últimos años. Natural de Carolina, Puerto Rico, Natushka M. Collazo no solo está dispuesta a triunfar, sino a defender y empoderar a la mujer latina de estos tiempos.

¿Qué ha significado para ti ser escogida como Miss Teen Latina Kentucky?

Este certamen me ha ayudado a alcanzar un sueño que he tenido desde niña y me ha dado una seguridad tan grande que necesitaba para seguir hacia delante y demostrarle al mundo que las latinas somos talentosas. Esta motivación nació desde niña cuando me sentaba frente al televisor a mirar los certámenes de belleza y me imaginaba yo en esas pasarelas y hoy lo estoy cumpliendo con la ayuda de Dios y de mi familia.

¿Cómo te decidiste a postularte?

Carmen Mercado (tía) y Natushka Collazo

Mi tía fue la que me hizo la aplicación lo intentó tres veces y se dio por vencida. En mayo del 2020 recibió una llamada del director Rudy Caldero de Kansas notificándonos que mi aplicación fue revisada y que de cinco chicas yo había obtenido el primer lugar, se tuvo que hacer de esa forma por el COVID-19 pues desafortunadamente fui contagiada en mayo del año pasado.

Natushka, me comentabas que la familia ha sido el motor impulsor en este proceso ¿cierto?

Para mí es muy importante el apoyo de la familia gracias a ellos yo he podido lograr uno de mis grandes sueños, sin ellos no hubiera podido, pues creen en mí y es lo que yo realmente necesito para seguir mis metas.

Carmen Mercado eres no solo la tía, sino también la verdadera cómplice de este logro de Natushka. ¿Cuéntame cómo ha sido el proceso?

Próximas convocatorias

Apoyo a mi sobrina Natushka un cien por ciento. Para mí es muy importante, yo vi en ella un potencial y estoy haciendo por ella lo que sus padres harían. Estoy considerando tomar el puesto de directora de Kentucky de la organización de Miss US Latina. Siento que es una oportunidad para las jóvenes de ascendencia latina en este mundo se belleza y abrirle una puerta a la superación tanto a nivel personal como profesional. Mi meta es que jóvenes como Natushka puedan brillar por su talento y sepan que en el mundo se pueden alcanzar metas estudiando, ayudando a los demás, colaborando en la comunidad, entre otros proyectos que nos empoderan como mujeres. Esta organización en el estado de Kentucky, que no es tan conocida, traerá más crecimiento hacia las jóvenes que quieren competir en certámenes de belleza y que quizás por el idioma no se atrevan y además que no hay muchos locales donde se puedan dar clase de modelaje. Se trata de defender un ambiente sano y sobre todo de motivación.

Natushka ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Cuando termine High School voy a entrar a la universidad y unos de mis grandes proyectos es crear una organización para ayudar a jóvenes como yo, que sus padres no puedan aportar dinero, y ayudarlas a cumplir sus sueños. Unas de mis grandes metas y ser la próxima Miss Puerto Rico y representar mi país, donde yo nací.

¿Te has propuesto ser un ejemplo para otras jóvenes latinas?

Miss Teen Latina, no es solo un concurso es un instrumento para motivar a las jóvenes a seguir sus sueños, a crecerse como profesionales, a cambiar el mundo y con él ayudarnos a ser mejores seres humanos. Para mí es sumamente importante las obras sociales hay mucha gente que necesita ayuda sin importar su nacionalidad, hay mucha gente que tiene sueños y yo estoy dispuesta a hacer parte de ese proceso.

Por Yany Díaz, El Kentubano (Edición 146, Septiembre 2021)

Exaltando, reconociendo, y aplaudiendo las buenas obras y a los líderes de nuestra comunidad...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LIVE OFFLINE
Loading...