Norton Neuroscience tiene tecnología de cirugía por ultrasonido sin incisiones
LOUISVILLE — Norton Neuroscience Institute es el primer y único centro en Kentucky que ofrece ultrasonidos focalizados de alta frecuencia guiados por resonancia magnética para el temblor esencial y la enfermedad de Parkinson con predominio de temblor. Se ha demostrado que este tratamiento que cambia la vida mejora drásticamente los síntomas del temblor de los pacientes desde el mismo día del tratamiento. La tecnología se adquirió con una financiación de 2,8 millones de dólares a través de la Norton Healthcare Foundation.
Se espera que el ultrasonido focalizado de alta frecuencia esté operativo en Norton Neuroscience Institute en el otoño de 2024.
El tratamiento es una cirugía sin incisiones, mediante la cual se enfocan varios rayos de ultrasonidos con una precisión milimétrica, creando cuidadosamente una pequeña lesión en una parte específica del cerebro. El paciente se recuesta en un escáner de resonancia magnética que permite realizar exploraciones frecuentes para controlar la ubicación, el tamaño y la temperatura de la lesión que se está creando. Durante ese proceso, el paciente usa un dispositivo similar a un casco lleno de agua fría que tiene más de 1000 transmisores de ultrasonido, mientras que el cirujano también prueba el temblor y la función neurológica del paciente. La lesión recién creada proporciona un alivio inmediato y espectacular del temblor de la mano y otros síntomas de trastornos del movimiento, lo que permite un mejor control motor para las tareas cotidianas o las aficiones, así como una mejor calidad de vida.
La cirugía no requiere anestesia ni hospitalización.
Fuente: lanereport.com, Traducido por: David Vázquez
Fuente foto: www.freepick.es