Nueva versión de Restaurante Guacamole abrirá en el área de Nulu
Olé Hospitality Group, los fundadores de los favoritos de Louisville como El Taco Luchador, Steak & Bourbon, La Bodeguita de Mima y Señora Arepa están listos para reabrir su concepto mexicano moderno, Guacamole, el Día Nacional de Margarita, el 22 de febrero en su nueva ubicación en Nulu en 900 E. Market Street, el espacio que anteriormente albergaba a Rye.
“Esto se siente como una experiencia totalmente nueva en comparación con la antigua ubicación del East End, y un ambiente completamente nuevo para Louisville”, dijo el copropietario de Olé Hospitality Group, Rick Moir. “Ahora tenemos 3 pisos y 10,000 pies cuadrados llenos de vibrantes tallas de madera fantásticas seleccionadas a mano de Oaxaca conocidas como ‘alebrijes’. Esto se siente como un verdadero escape, y pondría el bar de tequila en contra de cualquier experiencia en la azotea de esta ciudad. El telón de fondo del mural, las luces y las vistas son de primera clase”.
Los copropietarios y chefs Fernando y Yani Martínez se inspiraron para una reinterpretación del menú de varias semanas dedicadas a cocinar en y alrededor de la ciudad de Arrazola, en el sur de México.
“Sabíamos que queríamos llevar el menú en una nueva dirección”, dijo el chef Fernando Martínez. “Hay más sofisticación porque es un poco más tradicional. Todavía hay muchos aportes únicos, pero es un enfoque de regreso a las raíces, y el resultado es una experiencia más elevada”.
Los artículos exclusivos incluyen una toma moderna como Tah-Ketos, mini tacos keto-friendly con una cáscara de queso derretida, o la colorida ensalada La Catrina hecha con verduras mixtas orgánicas, aderezo de miel poblano, zanahorias de herencia, remolacha, aguacate, queso Oazaca frito y semillas de sésamo. Los principales platos principales incluyen Cochinita a La Leña, cocinada con mole rojo, puré de plátano, cerdo asado, ensalada de tomate y aguacate, zanahorias, rábano, cilantro y vinagreta de limón. El Lamb Shank Coloradito es un clásico oaxaqueño preparado estofado y servido con un mole ancho, repollo rojo, ensalada mexicana, tomate cherry asado, arroz y plátanos. Los Tacos de Cerdo Al Pastor se marinan con piña quemada y se sirven en carboncillos con cebolla cilantro y tortillas de maíz blanco.
Las opciones de postres son las Tres Leches de Chocolate, o un castillo de arena de lima clave conocido como la Riviera Maya, o el Pan de Elote, un pastel de maíz dulce mexicano.
El bar está equipado con 50 selecciones de tequila, y además de la influencia oaxaqueña, se han introducido 25 mezcales que van desde suaves hasta ahumados junto con un Ahumado Viejo, un Mexicano Old Fashioned, pero los favoritos de la multitud como las Swirl Margaritas permanecen. Las bebidas se combinarán bien con la frecuente música en vivo y los sets de DJ en el bar de la azotea con tequila y en la sala interior y exterior de Tulum.
El restaurante estará abierto de 5 a 10 p.m., de martes a sábado, con horario ampliado y almuerzo en el futuro. Las reservas ya están disponibles en OpenTable.
Por Tyler Glick, Glick Strategies. Fotos cortesía Olé Hospitality Group