Permitirán fumar puros en los bares de la ciudad
El Consejo Metropolitano de Louisville crea una exención para bares de tabacos a la prohibición de fumar en interiores
Los habitantes de Louisville que quieran fumar puros en un bar ya no tendrán que cruzar el río hasta el sur de Indiana.
El Consejo Metropolitano votó el jueves por la noche a favor de una nueva exención a la prohibición de fumar en espacios cerrados de 2008. Los bares cuyos ingresos brutos provengan al menos el 15 % de la venta de puros y tabaco de pipa podrán permitir que sus clientes fumen estos productos en sus locales. El cambio fue aprobado por el consejo con un amplio margen de 20 votos a favor y 6 en contra, tras el fracaso de una propuesta similar hace dos años.

El concejal del Distrito 19, Anthony Piagentini, quien preside el bloque republicano, patrocinó la ordenanza. Piagentini cree que impulsará la apertura de varios bares de puros en Louisville, lo que permitirá a una ciudad centrada en el turismo del bourbon añadir una nueva oferta.
La ordenanza incluye varias regulaciones. En primer lugar, deben tener una licencia para la venta de tabaco y otra para la venta de alcohol, lo que los somete a inspecciones. No pueden permitir la entrada a menores de 21 años y deben prohibir el uso de cigarrillos electrónicos.
La ordenanza también requiere que los bares tengan un área separada y libre de humo para la entrega de correo y productos, y limiten la capacidad del humo de viajar a otros edificios, si el bar comparte una pared con otro negocio o casa.
Un portavoz del alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo que tiene la intención de permitir que el proyecto de ley se convierta en ley sin su firma el 24 de abril.
Fuente: lpm.org